Check out some sweetTwitter Backgrounds
MySpaceLayouts

Puzzle-Automatic!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Frikis,Geeks y Cosplay....
Friki:Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
Geek:En sintecis es lo mismo que friki,solo que geek es en alemán!
Cosplay:El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokyo) lugares de compra/venta deDôjinshi(son cómics japoneses (manga) dibujados por aficionados en lugar de dibujantes profesionales. Se trata normalmente de fanzines de manga. El término viene de dōjin (同人, 'dōjin'?) o 'grupo literario', que era la forma tradicional de producción, y shi (誌, 'shi'?), que en este caso no significa 'muerte' (shi), sino que significa 'revista' o 'distribución'.)Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.



Bueno....creo que eso les servira como explicacion a friki,geek y cosplay.....ya que varias lectoras me pidieron que de las explicaciones de dichas palabras!!! Tschüs!Van!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario